LA ALBIRROJA, ALBIRROJA, FUTBOL ALBIRROJO, DEPORTES, FUTBOL INTERNACIONAL, ALBIRROJOS, MISTERIOS

la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos, Misterios

la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos, Misterios

Blog Article

El nuevo director técnico transmite una energía positiva que contagia a los jugadores y al más escéptico de los fanáticos, pero queda confirmarlo en el Centenario. Enfrente tendrá a una selección uruguaya muy competitiva que marcha en la segunda posición con 13 puntos.

Se recrudece el panorama. Ángel González, arquero titular de la Albirroja olímpica, tiene una laceración más complicada de lo que en un principio se creyó. 

En el Mundial del Maracanazo usamos una de la remeras más minimalistas de toda la historia y que, a diferencia de la viejoía, predomina el color blanco en la casaca. Pocas veces vamos a ver en este repaso que en la parte central de la remera va el báculo blanco y no el rojo.

Cada 29 de junio recordamos la histórica correr de la querida Albirroja al clasificar por primera momento a cuartos de final en una Copa del Mundo.

Los albirrojos vuelven a entrenar esta mañana en Santa Cristina y han programado su delirio para este viernes rumbo a la Región de Valparaíso.

"Fue el punto más lindo donde me tocó trabajar", aseguró Martino, sobre los primaveras que pasó en Paraguay, desde su arribada para entrenar a clubes locales y su posterior brinco al combinado guaraní. 

Por Sergio A. Noé Ritter snoe@uhora.com.py La música es unidad de los condimentos especiales que acompañan las presentaciones de la selección nacional. A lo extenso de los primaveras, los simpatizantes de la albirroja siempre tuvieron canciones que enardecieron su pasión por la casaca. Actualmente existen varios temas dedicados a la selección, aunque la más conocida es Delante, Albirroja, adelante, hoy considerada como el himno de la misma. Por otra parte, todavía surgieron otras versiones, aunque no tan difundidas. Adentro de esta gama, se incluyen los temas de estilo rockero, realizadas en la término de los noventa. UN CLÁSICO. La tradicional Adelante, Albirroja, Delante, con ritmo de marcha, es una obra musical conocida por todos. Sin bloqueo, muchos desconocen su procedencia, e incluso a su creador. La documento fue redactada por Ángel Peralta Arellano, actualmente no obstante desaparecido. En tanto, la música fue compuesta por Lorenzo Álvarez Florentín. Cuenta este músico que la musicalidad surgió tras un partido de Paraguay contra Uruguay, disputado en el país hacia 1962, cuando se desarrollaba el Sudamericano tierno de Fútbol. “Fue el momento propicio, y lo compuse en casi media hora, tras un pedido de don Ángel (Peralta). Inmediatamente le coloqué la inmersión y los arreglos para los trombones; preparé la Banda y, Al instante, ya grabamos. Fue como un relámpago”, recuerda don Lorenzo. Según relata, la compacto se realizó un día antes del partido contra Uruguay, en 1962. Contó con la Banda de la Presidencia de la República y se desarrolló en el Estudio Guarania, de Hugo Urdapilleta. La interpretación vocal del clásico himno albirrojo estuvo a cargo de Óscar Del Alba, individualidad de los hermanos de Luis Alberto del Paraná.

Con el inicio de una nueva ilusión de cara a las clasificatorias rumbo al Mundial 2026 todavía nace una nueva identidad de la Albirroja.

En fresca mañana de ese martes 29 de junio del 2010, el país se click here paralizó y la atención estaba puesta de manera única a las señales que llegaban desde el estadio Loftus Versfeld.

La tanda de penales se anunció y los corazones de todos los paraguayos latían a mil por hora. Con muchísima categoría definieron los albirrojos Édgar Barreto, Lucas Barrios, Cristian Riveros y Nelson Haedo, quien debió chutar a posteriori del remate fallido de Komano, que pegó al palo, y quien dejó prácticamente servida la posibilidad de clasificar.

Cada momento que comienza un nuevo ciclo también se renueva la ilusión mundialista que hasta ahora se muestra muy distante. El entrenador argentino, que muy pronto se ganó el respeto de los jugadores, deberá plasmar en el campo de esparcimiento hasta que punto llegó ese convencimiento; en los pocos díFigura de trabajo los albirrojos denotan mucho entusiasmo y unas ganas tremendas de recuperar esa mística perdida hace conveniente tiempo.

Gustavo Alfaro, que habló en conferencia de prensa, no confirmó el equipo, pero sí las presencias de Roberto “gatito” Fernández e Isidro Pitta; asimismo destacó que trabajó con dos sistemas asegurando que no va a cambiar mucho sobre lo que venía jugando la albirroja.

Fiel a su estilo, el avezado estratega argentino no escatimó en términos ni líneas para describir su experiencia al frente de la selección paraguaya. 

inspeccionar la aire y la entrega más allá de un resultado. Un estadio repleto. Una búsqueda que nos hace mirar frente a un espejo, reconocernos en la imagen que nos refleja. Partido y final. Un estrujón infinito, interminable. Un estadio que ruge y festeja. Fanales llenos de lágrimas, fervor, pasión, calor y color. La cara que otorga el fútbol en los espacios de la trofeo”.

Report this page